Destacado  

Responder Responder
Me gusta8Me gusta
  • 6 Hecho por Sapiin
  • 1 Hecho por Paty
  • 1 Hecho por Juanii

Versión para Imprimir

Antiguo 18-01-2012, 02:37 PM

Ver perfil de Sapiin
USUARIO
Sapiin está en línea Hombre Argentina
Mensaje Enviar un mensaje por MSN a Sapiin Enviar un mensaje por Skype™ a Sapiin
en Taringa! Mi Facebook
Nombre: Ceferino
ULTRA-KILLULTRA-KILLULTRA-KILLULTRA-KILL
name: Cefe
cl_righthand: 1
sensitivity: 3.0
Mouse: EUROCase PS/2
Auriculares: NOGANET
Resolución: 800 X 600
ESTADO
Aguante Taringa! CS
Ver Perfil de Sapiin Agregar a Sapiin como amigo Estadísticas de Sapiin
¿Qué es una unidad?

Una unidad es la medida general usada en el Valve Hammer Editor. En la barra de visionado del VHE superior se puede usar el botón (Cuadrícula más pequeña) el botón (Cuadrícula más grande) o las teclas [ ] para aumentar o disminuir el tamaño de la grilla en las ventanas con vista 2D.

• El tamaño más chico de la grilla es de 1x1 unidad por cuadro

• El tamaño más grande de la grilla es de 512x512 unidad por cuadro

¿Cómo saber las medidas de un sólido en particular?

Hacemos clic en la herramienta Selection tool o hacemos atajo al teclado [Shift+S] seleccionamos el sólido o brush escogido y cuando este seleccionado abajo en la barra de estado del programa nos vamos a encontrar con algo como esto:

Barra de estado

En su respectivo orden:

• En el primer casillero nos informa si es un sólido y el número de caras que tiene, por el contrario, si hubiésemos convertido el sólido en una entidad, en ese espacio nos informaría que entidad habíamos usado.
  • En el segundo casillero posee una @ a su izquierda y este nos informa las coordenadas de cada sólido en el mapa.
  • En el tercer casillero tiene 3 valores w, l y h. Estos indican las unidades de ancho, profundidad y alto (en su respectivo orden).
  • En el cuarto casillero nos provee información sobre el ZOOM que estamos usando.
  • En el quinto casillero nos informa sobre el tamaño de la cuadrícula en la cual estamos trabajando.

Altura de un jugador parado

Un jugador parado mide 73 unidades de alto, es decir, que un jugador no podría pasar por un pasillo de 72 unidades de alto o menos.

Altura de un jugador agachado

Un jugador agachado mide 37 unidades de alto, es decir, que sería imposible para un jugador entrar en un conducto de aire que mida 36 unidades de alto o menos.

Ancho de un jugador

El ancho de un jugador es de 33 unidades, es decir, que un jugador no podría pasar por un pasillo de 32 unidades de ancho o menos.

Altura del ojo de un jugador

La altura del ojo de un jugador parado es de 53 unidades, saber esto es probablemente útil cuando queremos poner cuadros, ventanas, y otras cosas relacionadas con la vista.

Salto vertical de un jugador

Este es el punto más alto al que un jugador llegaría saltando hacía arriba, sin agacharse.

La altura del salto vertical de un jugador es de 45 unidades, es decir que un jugador no sería capaz de saltar sobre una caja o borde de 46 unidades de alto o más, sin tener que agacharse.

Salto vertical + duck de un jugador

Este es el punto más alto que un jugador es capaz de saltar hacía arriba.

El salto vertical + duck de un jugador es de 63 unidades de alto, es decir, que un jugador no podría subirse a una caja o borde de 64 unidades de alto o más, sin el uso de gravedad baja o la ayuda de otro jugador.

Altura máxima de un escalón sin tener que saltarlo

La altura máxima de un escalón que pueda treparse sin tener que saltar, es de 18 unidades por Default. Esto se puede cambiar usando el comando:

Código:
sv_stepsize

Créditos: Tutorial publicado por TommyLJN - Traducción Santi MZ

Haga click aquí para mostrar/ocultar el contenido
Sacando faltas de ortografía arregladas por Cefe (Sapiin).

La imagen de barra de estado agregada por mí + pequeña información de las viñetas (abajo).
Última edición por Sapiin; 04-05-2012 a las 08:25 PM.

Responder Con Cita

Destacado  

Antiguo 18-01-2012, 04:44 PM

Ver perfil de Paty
COLABORADOR
Paty está desconectado COLABORADOR Hombre Argentina
Mensaje Enviar un mensaje por MSN a Paty Enviar un mensaje por Skype™ a Paty
en Taringa! Mi Facebook
Nombre: Alejandro
ON A KILLING SPREE!!!ON A KILLING SPREE!!!ON A KILLING SPREE!!!ON A KILLING SPREE!!!ON A KILLING SPREE!!!
name: Paty
sensitivity: 1.7
Mouse: Uno de $25
Auriculares: Unos Noga más baratos que el mouse
ESTADO
El. Psy. Congroo.
Ver Perfil de Paty Ver fotos en álbumes Agregar a Paty como amigo Estadísticas de Paty
Al fin una fuente!

Responder Con Cita

Antiguo 18-01-2012, 04:46 PM

Ver perfil de maximilien
PREMIUM
maximilien está desconectado PREMIUM Hombre Argentina
Mensaje Enviar un mensaje por MSN a maximilien Enviar un mensaje por Skype™ a maximilien
en Steam
Nombre: Juan Cruz
sensitivity: 1.6
Mouse: Razer Death Adder Black Edition
Pad: Qck Fnatic
Auriculares: Unos que estan pegados con cinta adhesiva
ESTADO
Metete el "Me gusta"
en el ...
Ver Perfil de maximilien Agregar a maximilien como amigo Estadísticas de maximilien
Mira que copado!

Buenisimo! +k

Responder Con Cita

Antiguo 18-01-2012, 06:58 PM

Ver perfil de Juanii
COLABORADOR
Juanii está desconectado COLABORADOR Hombre Argentina
Mensaje Enviar un mensaje por MSN a Juanii Enviar un mensaje por Skype™ a Juanii
en Taringa! Mi Google+ en Steam
Nombre: Juani
name: Juanii
sensitivity: 1
Mouse: Genius NetScroll 120
Pad: T! CS
Auriculares: Eurocase
Resolución: 1280 X 1024
Campeón Eskiv, Campeón Helicopter, Campeón Mouse Race
ESTADO
4*0=4
Ver Perfil de Juanii Agregar a Juanii como amigo Estadísticas de Juanii
Ver Mensaje Paty dijo:
Al fin una fuente!
Yo vine para eso :yao:

Responder Con Cita

Antiguo 04-02-2012, 08:43 PM

Ver perfil de QWERTY_Tactil
USUARIO
QWERTY_Tactil está desconectado Hombre Angola
Mensaje Enviar un mensaje por MSN a QWERTY_Tactil
en Taringa! en Steam
Nombre: Ezequiel Suárez
name: Descalzo :B
sensitivity: 2.5
Mouse: Neo 3D Optical
Pad: EACH foami
Auriculares: Motorola CHARM (Celular)
ESTADO
Pase lo que paseeee, devolvé
siempre el envase. Y si esta
para darseeeee, dame un toque
en el
Face♫♫♫ϗ
5;
Ver Perfil de QWERTY_Tactil Agregar a QWERTY_Tactil como amigo Estadísticas de QWERTY_Tactil
Como me sirvio esta guia

Responder Con Cita

Antiguo 16-02-2012, 12:53 PM

Ver perfil de fede2442
USUARIO
fede2442 está desconectado Hombre United States
Resolución: 640 X 480
ESTADO
Aguante Taringa! CS
Ver Perfil de fede2442 Agregar a fede2442 como amigo Estadísticas de fede2442
Sos un genio! me regitre hoy a taringa, vi muchos tutos y cosas asi pero esto es lo mejor que vi hasta ahora! recien empiezo en el tema de mappear y se hacer algunas boludeces y esto me sirve mucho para saber las medidas de un jugador!!! este es el primer mapa que cree hace unos dias, si podes verlo y decirme que tal esta te lo agradeceria muchisimo! gracias! Fy_getaway.rar

Responder Con Cita

Antiguo 27-02-2012, 09:02 PM

Ver perfil de joaquin95
USUARIO
joaquin95 está desconectado Hombre Uruguay
en Taringa! en Steam
MULTI-KILL!!!
name: joaquin95
sensitivity: 3.0
Resolución: 1440 X 900
ESTADO
Aguante Taringa! CS
Ver Perfil de joaquin95 Agregar a joaquin95 como amigo Estadísticas de joaquin95
Agregale este pequeño programita:
SourceUnitConverter.exe
Es un pequeño programa para pasar de unidades(GoldSrc) a otras unidades de medida de longitud(metros, centímetros, pulgadas, kilómetros, etc.), el programa está hecho para hacer mapas para el motor Source, pero en una wiki de Valve leí que las unidades en el GoldSrc y en el Source son iguales y decía que por lo tanto se podía convertir un mapa hecho para un juego con motor Source a un juego con motor GoldSrc y viceversa, así que este programa lo van a poder usar para hacer un mapa con medidas reales en el GoldSrc, por ejemplo, para hacer puertas de tamaño real, portones de tamaño real, casas con una altura real, etc. y no tener que aplicar el método de "prueba y error" para dejar más o menos bien algo.
La utilidad la saqué de una página que no me acuerdo cuál era y el usuario que lo hizo no me acuerdo quién era.

saludos, joaquin95
Última edición por joaquin95; 05-03-2012 a las 01:56 PM. Razón: GldSrc ----> GoldSrc

Responder Con Cita

Responder Responder